Inscríbete V Carrera de relevos

ASPANPAL ha desarrollado durante el año 2017 el “Subprograma de Empleo con Apoyo” perteneciente al Programa “Formas Innovadoras de Integración Laboral de Personas con Discapacidad”.

Este Programa, se encuadra a su vez en los Programas de Subvenciones para el “Fomento de la Integración Laboral de Personas con Discapacidad” que desarrolla La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

En concreto, y en relación al desarrollo del Subprograma de Empleo con Apoyo que ha desarrollado ASPANPAL en éste año 2017 (y que viene desarrollando desde hace varios años) destacamos los siguientes aspectos:

- Objetivo General: El objetivo principal es la promoción de la integración laboral plena de las personas con discapacidad auditiva en las empresas ordinarias de la Región bajo la metodología del Empleo con Apoyo.

Para ello, se han desarrollado las siguientes acciones específicas y se han conseguido los siguientes resultados:

- Acciones:

  1. Técnicas de Búsqueda de Empleo; como instrucción en elaboración de curriculum, cartas e informes de derivación, acompañamiento a entrevistas de trabajo etc.
  2. Orientación laboral; con acciones tales como información y asesoramiento sobre alternativas de empleo, diseño de itinerarios individualizados de inserción laboral, derivación a formación profesional en su caso etc. Todo ello con la utilización de los aplicativos informáticos de la Plataforma de Orientación Laboral POL y el acceso a los Servicios de Información de los Servicios Públicos de Empleo SISPE.
  3. Acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo. Acciones de apoyo desarrolladas por los preparadores laborales.
  4. Ayudas a la gestión del empleo.

-Resultados: Se enuncia a continuación un resumen de los resultados obtenidos con el desarrollo del Programa en el año 2017:

Los usuarios del proyecto de inserción son:

Directos: 116 usuarios (54 mujeres y 62 hombres).

De los cuales han hecho acciones de orientación con citas 116 usuarios durante el año de duración del proyecto.

67 usuarios han conseguido un empleo. De los cuales 36 contratos (24 mujeres y 12 hombres) han sido en una empresa ordinaria, cumpliendo con los requisitos del proyecto de ECA.

Indirectos: 335 (familiares de primer grado, empresarios, centros formativos y administración pública, que se han beneficiado de este proyecto).

Número Total de atenciones realizadas: 2.384 Acciones.

Subidas en la POL, atenciones de orientación y actuaciones especiales: 645 ACCIONES

Acciones de interpretación y del Técnico de Empleo: 1739 ACCIONES.

Convenios de formación/adaptación en las empresas: 10 convenios de colaboración.

Empresas informadas: 101 empresas ordinarias de la Región y servicios de administraciones públicas.

Este Programa está financiado por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE Región de Murcia 2014-2020.

 

Region de Murcia Servico de Sanidad Union Europea Servico de Empleo y Formación


El pasado martes 4 de enero ASPANPAL organizó una visita a la exposición de grabados “De Durero a Morandi” con un grupo de 9 jóvenes.

Esta exposición está ubicada en el Centro de Arte Palacio Almudí, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y la Obra Social de Fundación “la Caixa”.

Nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer, aprender y disfrutar de una visita amena donde les transmitieron conocimientos básicos sobre diferentes técnicas de grabado, temáticas, con un contendido interesante, en algunos aspectos curioso y sencillo. Pudieron conocer desde obras maestras del grabado hasta creaciones contemporáneas.
Después de la visita realizaron un taller en el que ellos mismos pudieron crear un sencillo grabado que plasmaron en un mural colectivo en el que participan los diferentes grupos que visitan la exposición.


Fue una experiencia didáctica y divertida en la que nuestros jóvenes pudieron adquirir un poco de cultura en el arte.

Muchas gracias por usar nuestro servicio de empleo.
En breve nos pondremos en contacto.
Aspanpal

 

El pasado 25 de marzo de 2009, dos niños de ASPANPAL y sus familias, estuvieron en 7RM, con motivo de la edición del Calendario Benéfico 2010. En dichas instalaciones se realizó una sesión fotográfica con los niños y con los presentadores Antonio Hidalgo y Encarna Talavera. La presentadora del programa Así y Ahora, entrevistó en ese mismo momento a Antonio Hidalgo con motivo de la colaboración de éste en el Calendario. Dicha noticia fue emitiva en 7Rm el día 26 de marzo de 2009 a las 19.35 de la noche en el programa Así y Ahora.

 

www.7rm.es

 

El pasado Viernes 13 de Marzo de 2009, el Rector Magnífico de la Universidad de Murcia D. Jose Antonio Cobacho Gómez recibió a la Presidenta de ASPANPAL, Dña. Mª Carmen Nicolás Gómez, en su despacho para agradecerle el recién nombramiento de SOCIO DE HONOR de ASPANPAL, que se llevó a cabo el día 7 de Marzo de 2009 en el transcurso de la Cena Benéfica anual, celebrada en la Hostería Palacete Rural La Seda.

 

 

Chat ASPANPAL