Los Objetivos

  1. Ofrecer asistencia a los discapacitados auditivos, sus familias, y otras personas sin discapacidad auditiva, promoviendo oportunamente las reformas en el Ordenamiento Jurídico y las acciones de las Administraciones Públicas, conducentes al abordaje global en el tratamiento de la hipoacusia, y a que las prestaciones que se correspondan con la rehabilitación integral adecuada a la discapacidad auditiva que padezca cada persona, sean elevadas al rango de derecho subjetivo, y en calidad de tal pueda ser exigible su cobertura.
  2. Representar y gestionar demandas de los discapacitados auditivos y de sus familias.
  3. Coordinar y fortalecer el Movimiento Asociativo de Padres y Madres.
  4. Estimular la formación y la participación de las familias en el proceso habilitador y educativo de su hijo/a sordo/a y en el propio movimiento asociativo.
  5. Promover el diagnóstico y el tratamiento precoz de la sordera.
  6. Mejorar la calidad en la educación que reciben el/la niño/a y el/la joven sordo/a, favoreciendo su integración social.
  7. Fomentar la capacitación profesional y el acceso al empleo de las personas sordas en igualdad de condiciones.
  8. Optimizar la formación del profesorado y los especialistas.
  9. Promover y divulgar investigaciones y estudios de interés educativo, médico, técnico y social.
  10. Informar y sensibilizar a la población sorda, a los padres, a las madres, a los profesionales, a los dirigentes políticos, a las administraciones públicas y a la sociedad en general, así como eliminar las barreras de comunicación.