Un Compromiso Adquirido

foto warner

foto warnerA través de la experiencia y el paso de los años se han consolidado en Aspanpal diferentes actividades que se organizan anualmente, con el fin de motivar y transmitir que la asociación “somos todos”. Es necesario aportar y colaborar en la medida de nuestras posibilidades para que siga adelante en beneficio de vuestros hijos y de los futuros niños con discapacidad auditiva, asegurándoles una mejor calidad de vida.

Somos asociación, un grupo de personas que se unen para conseguir unos mismos objetivos. El trabajo compartido y solidario es el mejor camino para conseguir lo que nos proponemos, para analizar y dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, a la vez que dejamos un legado que agradecerán los nuevos padres que van llegando con sus dificultades, dudas, temores, al igual que les pasó a los “antiguos padres”. Ellos han ido pasando por las diferentes etapas tras conocer la discapacidad de su hijo/a, con mayor o menor apoyo, pero no cabe duda que el apoyo emocional de la experiencia que ya han vivido otros padres siempre es positiva, aunque cada padre necesite su tiempo para asimilarlo.

Con la suma del esfuerzo de todos disponemos de una asociación que desempeña un gran papel en la vida de muchas personas; es un aliento para algunos padres saber que tienen el respaldo de otros. Saber que cuando se organizan actividades de ocio contarán con la presencia y experiencia de otros padres, donde compartir de un modo más personal cada historia. También es importante contar con vuestra presencia en las actividades de formación (charlas,....) que se organizan desde la escuela de padres y con vuestra opinión para conocer qué temas son de interés.

Participar y conocer otros aspectos de la asociación, además de la rehabilitación de vuestros hijos, puede haceros ver desde otro punto de vista la sordera de vuestro hijo/a, observar como se comportan otros padres con sus hijos en un ambiente distendido, sin la frialdad que a veces supone el entrar en un despacho, puede hacer aflorar pensamientos y sentimientos alentadores.

Las actividades que se organizan y en las que podéis colaborar son:

 2 Encuentro jovenes

  • Comida Benéfica ( marzo).
  • Fiesta Verano (Junio).
  • Gala Infantil Solidaria (Noviembre).
  • Carrera de Relevos (Septiembre)
  • Escuela de Verano (Junio, Julio y Agosto).
  • Cursos de lengua de signos varios niveles (Todo el año).
  • Fiesta Navidad (Diciembre).
  • Fiesta de Hallowen
  • Encuentro de Familias
  • Encuentro de Jóvenes
  • Voluntariado

Queremos resaltar, el programa de ayuda mutua interfamiliar conducido por padres y madres guía voluntarios formados para la acogida, la orientación y la transmisión de experiencias motivadoras a otras familias.

Desde el Servicio de Atención a Familias de Aspanpal, queremos animaros a que os acerquéis a nuestro (vuestro) departamento a solicitar información, compartir inquietudes, proponer actividades…

Os esperamos